viernes, 26 de marzo de 2010

Acercándose a la intimidad.

Acercándose a la intimidad
A medida que las tasas de sobrevivencia del cáncer de mama siguen aumentando, muchas pacientes, sus seres queridos y sus médicos se están enfocando en estos temas tan importantes de la calidad de vida. ¿Qué puede usted y su pareja hacer para adaptarse a los cambios en su cuerpo y crear un ámbito donde pueda florecer la intimidad física y emocional?

Les Gallo-Silver, un trabajador social oncólogo y director de los programas clínicos para CancerCare en Nueva York, sugiere que las parejas deben cultivar sus capacidad para escuchar. "Uno tiene que escuchar lo que se dice y lo que no se dice. Algunas veces la mujer que usted ama que tiene cáncer de mama querrá estar sola, déjela sola. Otras veces la mujer que usted ama querrá estar con usted, esté con ella. Si no sabe lo que ella desea, pregúnteselo." El Sr. Gallo-Silver también ofrece algunos consejos muy prácticos para las mujeres: háganse una evaluación con una cosmetóloga para que la ayude a cambiar su maquillaje, si lo usa, y ajustarlo a los cambios de textura en la piel; en cuanto a la pérdida del cabello, asuma el control de esa pérdida - si no puede soportar una cabellera corta o sacarse el cabello repentinamente, busque una peluca antes de perder el cabello para que sea igual al suyo tanto en textura como color; deshágase de esa camiseta vieja y póngase algo de color - algo que la haga sentir hermosa - para acostarse; y escriba un diario personal que la ayudará a expresar sus sentimientos más profundos.

La Dra. Paice también habla de la importancia de la comunicación. Si no puede conversar acerca de sus sentimientos con su pareja, hable con su médico o enfermera, o bien pídale ayuda a un terapeuta sexual. Muchas sobrevivientes de cáncer de mama encuentran que los grupos de apoyo son una fuente incalculable de apoyo y para compartir información. La línea de apoyo nacional de Y-ME(1-800-896-9505) y el programa de Coincidencia de Parejas / Hombres también ofrecen una salida confidencial para hablar sobre sus sentimientos acerca de problemas relacionados con la intimidad.

Durante o después del cáncer de mama, la intimidad puede tomar una dimensión completamente nueva. Aprenda a tocar, darse la mano, experimentar, estar juntos y simplemente trate de relajarse . Es posible que se vuelva a descubrir a sí misma - así como el romance y el sexo - en formas muy diferentes y de gran satisfacción.


Esta información es de Noticias Latinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario