martes, 23 de marzo de 2010

¿Cuáles son algunas de las preguntas que puedo hacerle a mi doctor?

A medida que usted se va enfrentando al cáncer y al tratamiento contra el cáncer, le animamos a que mantenga conversaciones honestas y abiertas con su médico. Siéntase en libertad de formular cualquier pregunta que tenga en su mente, sin importar lo insignificante que parezca. A continuación le presentamos algunas preguntas que usted quisiera hacer. Asegúrese de añadir sus propias preguntas conforme se le ocurran. Las enfermeras, los trabajadores sociales y demás participantes del tratamiento podrán también responder a muchas de sus preguntas.

¿Puede anotar, por favor, el tipo exacto de cáncer que tengo?
¿Cómo esto afecta mis opciones de tratamiento y mi pronóstico?
¿Puedo obtener una copia de mi informe patológico?
¿Se ha propagado el cáncer a los ganglios linfáticos u a otros órganos?
¿En qué etapa se encuentra el cáncer? ¿Qué significa esta etapa en mi caso?
¿Se necesitan hacer otras pruebas antes de decidir sobre el tratamiento?
¿Cuáles son mis opciones de tratamiento? ¿Qué recomienda? ¿Por qué?
¿Debería considerar las pruebas genéticas?
¿Debo considerar la participación en un estudio clínico?
¿Cuáles son los riesgos o los efectos de los distintos tratamientos?
¿Qué puedo hacer para prepararme para el tratamiento?
¿Qué tan bien debo esperar que quede el seno tras la cirugía reconstructiva en caso de que la necesite o la quiera tener?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de realizar la reconstrucción del seno de inmediato tras la cirugía para eliminar el cáncer en comparación con hacer la reconstrucción posteriormente?
¿Cómo lucirán y se sentirán mis senos después del tratamiento?
¿Tendré sensibilidad normal en los senos después del tratamiento?
¿Se me caerá el cabello? De ser así, ¿qué puedo hacer al respecto?
¿Cuáles son las probabilidades de que el cáncer regrese con el tratamiento que usted sugiere? ¿Qué haríamos si eso sucediera?
¿Debo seguir una dieta especial o hacer otros cambios en mi estilo de vida?
¿Pasaré por la menopausia como consecuencia del tratamiento?
¿Podré tener hijos después del tratamiento?
¿Cuál es la expectativa de supervivencia esperada en base a cómo usted ve mi cáncer?
¿Qué tipo de atención médica de seguimiento necesitaré después del tratamiento?

Asegúrese de escribir cualquier pregunta que pueda tener y que no se encuentre en la lista. Por ejemplo, es posible que desee preguntar sobre los tiempos de recuperación para que pueda planear su horario de trabajo. Puede que usted quiera preguntar sobre segundas opiniones. Puede ser útil que le acompañe otra persona o que grabe su conversación con el médico. También puede ser de utilidad que saque copias de su historia médica, informes patológicos y radiológicos en caso de que desee buscar una segunda opinión posteriormente.

A continuación escriba sus propias preguntas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario