miércoles, 24 de marzo de 2010

Diferentes Tipos de Tratamientos.

Investigación sobre tratamiento

Los investigadores están estudiando muchos tipos diferentes de tratamiento y sus combinaciones.

Cirugía: Diferentes tipos de cirugía se combinan con otros tratamientos.


Radioterapia: Los médicos están estudiando si la radioterapia se puede usar en vez de cirugía para tratar el cáncer en los ganglios linfáticos. Están estudiando la efectividad de aplicar radioterapia a un área mayor alrededor del seno. En las mujeres con cáncer de seno en estadio inicial, los médicos están estudiando si es útil aplicar radioterapia a una parte más pequeña del seno.


Quimioterapia: Los investigadores están probando nuevos fármacos anticancerosos y dosis. Están trabajando con varios fármacos y con combinaciones de fármacos. Están buscando nuevas combinaciones de fármacos para aplicar antes de la cirugía. Están buscando también formas nuevas de combinar la quimioterapia con terapia hormonal o con radioterapia.


Terapia hormonal: Los investigadores están probando varios tipos de terapia hormonal, incluyendo los inhibidores de aromatasa.


Terapia biológica: Nuevos tratamientos biológicos están también siendo estudiados. Por ejemplo, investigadores están estudiando las vacunas contra el cáncer que ayudan al sistema inmunitario a destruir células cancerosas.

Además, investigadores están explorando la forma de reducir los efectos secundarios del tratamiento, como el linfedema causado por la cirugía, de reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de las pacientes. Un método en estudio es la biopsia del ganglio linfático centinela. Hoy en día, los cirujanos tienen que extirpar muchos ganglios bajo el brazo y examinar cada uno en busca de signos de cáncer. Los investigadores están estudiando si evaluar sólo el ganglio al que hay más probabilidades que se disemine el cáncer (ganglio linfático centinela) les permitirá predecir si el cáncer se ha diseminado a otros ganglios. Si este nuevo procedimiento funciona igual que el tratamiento estándar, los cirujanos van a poder extirpar menos ganglios linfáticos. Esto podría reducir el linfedema en muchas pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario